Bolardos: ¿Qué Funciones Son De Máxima Prioridad?

Al considerar los propósitos de los bolardos, los arquitectos, especificadores, gerentes de construcción y propietarios deben determinar primero qué necesita un proyecto en particular. Los bolardos pueden proporcionar seguridad a la propiedad y el perímetro, pueden servir como acentos arquitectónicos refinados o pueden ofrecer ambas funciones en muchos casos.

Se pueden usar otros tipos de bolardos como guías de advertencia para señalar áreas que no son seguras o en construcción, o para desviar o dirigir el tráfico de vehículos y peatones. Algunos bolardos son fijos, mientras que otros colapsan o se retraen en el suelo, y otros son flexibles para minimizar los daños tanto a los bolardos como a los vehículos en caso de impacto. Los bolardos de hoy también pueden cumplir una doble función como portabicicletas junto con su función principal de seguridad.

Algunos estilos de bolardos datan del siglo XVII y se ven hermosos en propiedades de época, mientras que el acero inoxidable ultramoderno puede ser el preferido para los sitios contemporáneos. Los bolardos de metal generalmente vienen en negro, verde y varios acabados metálicos, incluidos bronce y plata. Los fabricantes de bolardos trabajan en estrecha colaboración con todos los profesionales del diseño y la construcción para elegir los mejores bolardos para la funcionalidad, la comparabilidad del clima y las cualidades del sitio que se tienen en cuenta en los proyectos de planificación. Entre el uso cada vez mayor de bolardos y la ampliación de las opciones de diseño, muchos profesionales no son plenamente conscientes de las funciones, los materiales y las selecciones disponibles en la actualidad.

La planificación comienza con la función

La función debe ser la primera consideración. Si necesita proteger las puertas de instalaciones como tiendas de robos a mano armada, en los que los ladrones atraviesan la puerta principal y cuentan con el inventario, las computadoras y el efectivo, entonces debe considerar bolardos de seguridad. El bolardo de seguridad más simple es una pieza de tubería estructural de acero al carbono que a menudo se llena de hormigón. Para bolardos de seguridad fijos, los bolardos de tubería simples pueden ser suficientes cuando se montan correctamente.

La mayor desventaja de una tubería de acero simple es la estética. Una tubería pintada de metal simple no se integra, y mucho menos mejora, con la mayoría de los esquemas arquitectónicos. Una respuesta preferida a ese problema es utilizar cubiertas decorativas sobre estos bolardos de tubos de acero. Muchos bolardos independientes que carecen de resistencia al impacto por sí mismos están diseñados con montajes alternativos que los equipan para deslizarse sobre bolardos de tubería estándar, creando una barrera atractiva y arquitectónicamente apropiada para cualquier sitio.

Los bolardos de seguridad simples también se pueden "disfrazar" con cubiertas de plástico de bajo costo que brindan realce o acentos decorativos. Hay disponibles muchos tamaños y colores, incluidos amarillos y naranjas vibrantes. Las tiras reflectantes normalmente se agregan a las cubiertas de plástico para bolardos para mejorar la seguridad durante la noche.

Para aplicaciones de seguridad más versátiles, el simple hecho de tener un bolardo visible a menudo evita el acceso no deseado.

Para sitios tales como entradas de vehículos, estacionamientos y áreas de entrega donde se desean bolardos pero que también deben abrirse para entrega, servicio o acceso de emergencia, los bolardos removibles y retráctiles brindan una excelente solución. Estos bolardos se utilizan con frecuencia para definir y cruzar caminos de entrada, caminos, áreas de estacionamiento y muelles de carga. Los bolardos retráctiles de hoy en día son bastante fáciles de operar, se bloquean en su lugar cuando están hacia arriba o hacia abajo, y vienen en acero inoxidable o en varios colores con recubrimiento en polvo.

Para los lugares que necesitan reconfigurar su sitio para eventos o para cambiar propósitos de vez en cuando, los propietarios pueden comprar manguitos de bolardo móviles estos bolardos extraíbles se pueden mover muy fácilmente de lugar

Para los estacionamientos y otros sitios donde el objetivo principal de los bolardos es dirigir el tráfico, para evitar que los vehículos estacionados invadan o dañen las macetas, árboles, bancos y otros jardines, y para disuadir a los vehículos de desviarse de las rutas designadas, los clientes ahora pueden elegir entre varios bolardos flexibles disponibles en el mercado. Estos tipos de bolardos compuestos se "flexionan" al contacto o impacto, incluso se aplastan hasta el suelo en el momento del impacto y vuelven a la posición vertical cuando el vehículo retrocede. Están disponibles en casi cualquier color y parecen bolardos rígidos. Muchos modelos también están disponibles con opciones de montaje extraíbles opcionales. Estos bolardos actúan como barreras de seguridad pasivas de la misma manera que lo hacen los bolardos metálicos decorativos,

Bolardos para bicicletas y opciones de almacenamiento de bicicletas

Citando muchos estudios que muestran que el servicio más importante para atraer ciclistas es el estacionamiento de bicicletas, los clientes pueden encontrar bolardos para bicicletas y varias opciones de portabicicletas preferidos por ciclistas, organizaciones de ciclistas y códigos de ciudades emergentes.

Dado que la mayoría de los ciclistas viajan fácilmente entre una y tres millas para hacer recados, comidas y otras compras, los ciclistas constituyen un gran núcleo de clientes minoristas. Los diseñadores encuentran que el estacionamiento de bicicletas debe estar frente a los edificios para que permanezcan a la vista de los peatones y automovilistas, un gran elemento disuasorio de robos. Las escuelas y las empresas encuentran un aumento constante de estudiantes, personal y visitantes que llegan en bicicleta, y necesitan un estacionamiento para bicicletas bien planificado para fomentar esta tendencia saludable sin emisiones, que se espera sea un cambio permanente y creciente en todo el mundo.

Los clientes ahora también pueden encontrar casilleros para bicicletas en el mercado de estacionamiento de bicicletas, que a los ciclistas les gusta aún más porque sus bicicletas estan más seguras y pueden almacenar artículos como cascos y portabicicletas sin temor a que los roben o tengan que llevarlos consigo.

Los bolardos de seguridad se pueden rematar con bolardos decorativos con brazos, o bolardos para bicicletas, para brindar seguridad y estacionamiento de bicicletas al mismo tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Importantes Beneficios Del Uso De Césped Sintético

6 Ventajas Importantes De Las Losetas De Alfombra O Modular Carpet

Catering Para Su Negocio O Evento Profesional