Alfombrilla De Goma De Seguridad Eléctrica

La alfombra de seguridad eléctrica, a veces denominada revestimiento de piso aislado, ayuda a proteger a las personas que trabajan en instalaciones eléctricas de los peligros de las descargas eléctricas.

Las alfombras de seguridad eléctrica o también llamadas hule negro para construcción son una parte vital de la seguridad eléctrica y generalmente se usan para protección alrededor de áreas donde se usan y trabajan equipos de alta tensión, como un tablero de distribución, pero también están disponibles para trabajar en baja y media tensión.

Las aplicaciones típicas incluyen cuando se trabaja frente a cuadros de distribución, equipos de control de máquinas, en salas de plantas y salas de equipos de control de ascensores, y también como protección portátil para ingenieros de obra que trabajan con equipos activos. 

Como parte de la evaluación de riesgos de una empresa, si existe algún riesgo potencial de descarga eléctrica, se recomienda el uso de alfombras de seguridad eléctrica en las prácticas de trabajo seguras para la electricidad  y construcción. 

También se recomienda el uso de tapetes aislantes en relación con los peligros eléctricos al soldar y para la seguridad eléctrica cuando se trabaja en canteras, sitios de construcción y otras actividades similares.

Elegir con cuidado

Las alfombrillas de seguridad eléctricas se fabrican específicamente con el propósito de aislamiento eléctrico y prevención de descargas, y se prueban para soportar voltajes especificados para el nivel de riesgo, por lo que es crucial que se permita el nivel correcto de protección en línea con el voltaje del equipo en el que se está trabajando.

Los materiales también deben cumplir con una serie de requisitos técnicos adicionales no cubiertos por el estándar que garantizan la longevidad de uso en entornos hostiles.  

Las especificaciones más conocidas también requieren que los fabricantes prueben el material según los siguientes criterios:

  • Resistencia a la perforación mecánica
  • Resistencia al aceite
  • Resistencia a los ácidos
  • Resistencia al deslizamiento
  • Retardancia de llama
  • Envejecimiento
  • Marcando la durabilidad

El cumplimiento de los estándares más reconocidos, significa que el tapete tendrá una serie de beneficios, ya que es resistente al aceite y al ácido, retardante de llama, más liviano y existen varias clases para diferentes aplicaciones de voltaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Importantes Beneficios Del Uso De Césped Sintético

6 Ventajas Importantes De Las Losetas De Alfombra O Modular Carpet

Catering Para Su Negocio O Evento Profesional