Pavimento Podotáctil: Que Es Y Todo Lo Que Necesitas Saber

Es importante para la accesibilidad y para una sociedad más inclusiva, el Pavimento Podotáctil proporciona una señalización adecuada para las personas con discapacidad visual.

Definición de Pavimento Podotáctil: los Pavimento Podotáctil son placas elevadas fijadas al suelo. A través de estos relieves, las personas con discapacidad visual o con bajo índice de visión pueden comprender dónde se encuentran y moverse de forma independiente por el lugar.

El Pavimento Podotáctil juega un papel fundamental en nuestra sociedad: permitir que las personas con discapacidad visual tengan una mayor libertad de movimiento. Para ello, es importante que comprendamos los factores importantes que involucran su instalación, composición, variación y mantenimiento.

Comprensión de los tipos de suelos táctiles:

Una de las primeras cosas que debes saber es el color del Pavimento Podotáctil. Es obligatorio que el color de la tabla del suelo contraste con el suelo adyacente. De esta forma, el usuario con bajo índice de visión también podrá notar la diferencia sin necesidad de un bastón auxiliar.

Piso de alerta táctil:

Se define el suelo de advertencia táctil como “(...) un conjunto de relieves de tronco cónico”. Este modelo de suelo táctil debe seguir las siguientes medidas:

  • Diámetro de la base del relieve: 22 mm (mínimo) a 30 m (máximo).
  • Distancia horizontal entre centros de relieve: 42 mm (mínimo) a 53 mm (máximo).
  • Distancia diagonal entre centros de relieve: 60 mm (mínimo) a 75 mm (máximo).
  • Altura de relieve: entre 3 mm y 5 mm.
Suelo táctil direccional:

En cuanto al suelo direccional táctil, se define como “formado por relieves lineales, dispuestos de forma regular”. Para este estilo de pavimento, las medidas impuestas son:

  • Ancho de la base de relieve: 30 mm (mínimo) a 40 mm (máximo).
  • Ancho superior: 20 mm (mínimo) a 30 mm (máximo).
  • Altura del relieve: entre 4 y 5 (en tableros superpuestos, la altura del relieve puede ser 3).
  • Distancia horizontal entre centros de relieve: 70 mm (mínimo) a 85 mm (máximo).
  • Distancia horizontal entre bases en relieve: 45 mm (mínimo) a 55 mm (máximo).

Suelo porcelánico táctil:

Suelo porcelánico táctil: una alternativa al suelo de caucho. Suele tener una gran resistencia en el tiempo. Dependiendo del fabricante, puede resultar mucho más caro. Este modelo destaca por la seguridad antideslizante que ofrece a las personas con discapacidad visual. A pesar de ser un material distinto al caucho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Importantes Beneficios Del Uso De Césped Sintético

6 Ventajas Importantes De Las Losetas De Alfombra O Modular Carpet

Catering Para Su Negocio O Evento Profesional