Yoga: ¿Qué Debo Buscar En Un Tapete De Yoga?

En mi primera práctica de yoga, pedí prestada un tapete que tenía a mano en mi estudio. Rápidamente, me di cuenta de que necesitaba mi propio tapete. El tapete prestado era demasiado delgado, no lo suficientemente largo para mi altura, ¡y estaba cubierto por el sudor de otra persona! Siendo un novato total, me dirigí a la tienda de descuento local y compré el primer tapete que me llamó la atención. Teniendo, en ese momento, más dinero que sentido común, terminé comprando varias alfombrillas más en la búsqueda de la que realmente me convenía. Por experiencia, sé que cuando buscas el tapete de yoga perfecta, debes considerar 5 factores: tamaño / forma, grosor y peso, composición, estética y precio. Si se toma el tiempo para pensar detenidamente en estos factores, será más feliz con su elección, disfrutará más de sus prácticas de yoga y tal vez incluso ahorre dinero.

Tamaño / forma: como probablemente te dirá tu instructor, tu tapete es tu universo. Si es demasiado pequeño, puede sentirse incómodo; demasiado grande, puede aglomerar a otros estudiantes. Los tapetes de yoga "estándar" tienen forma rectangular, aproximadamente 24 "por 68". Para las personas de peso y estatura promedio, es probable que este tamaño y esta forma sirvan bien. Te dará el espacio horizontal suficiente para hacer posturas sentadas y giros y la longitud suficiente para que las posturas de vinyasas y supinas no te hagan colgar de la espalda. Sin embargo, si lleva un poco de peso adicional o es alto (digamos 5'10 o más), es posible que desee considerar la posibilidad de adquirir una colchoneta extra larga para darle espacio adicional para moverse hacia adelante y hacia atrás y para estirarse. O tal vez desee dar el salto de obtener una alfombra redonda, como la Mandala redonda de 6', lo que le da más espacio para estirarse en todas sus poses. Llevo una alfombra larga a clase, pero uso una alfombra redonda en casa. Los tapetes largos y rectangulares se pueden acomodar fácilmente en el estudio, pero el tapete redondo (a menos que todos en la clase usen uno) simplemente interrumpe la disposición de los otros tapetes de la clase. Entonces, si lleva uno al estudio y es el único que usa un tapete redondo, prepárese para algunas miradas de descontento de sus compañeros de clase y tal vez de su instructor.

Espesor: el propósito de los tapetes para yoga es proporcionarle una superficie antideslizante y amortiguar las rodillas, las caderas y otras partes que entran en contacto con el suelo. Es probable que los tapetes en el estudio de yoga y los tapetes menos costosos tengan un grosor de 1/8', quizás un poco más. Este grosor mínimo está bien si no tiene sensibilidad en las rodillas durante la postura del camello, en las caderas durante los giros supinos, en los codos durante la esfinge, o en las muñecas en la postura del perro hacia abajo. Pero si tiene esa sensibilidad, un tapete más grueso puede ser lo mejor para usted. Muchos tapetes anunciados como "gruesos" tienen sólo 1/4' de grosor. Sin embargo, otros tapetes, como los tapetes premium fabricados Unimat, tienen un grosor de hasta 5 mm o más y ese pequeño acolchado adicional puede marcar la diferencia en cómo te sientes.

Composición: las colchonetas de yoga están hechas de varios materiales diferentes. Los tapetes más antiguos y más baratos pueden estar hechos de látex, PVC o una mezcla de plástico. Puede ser alérgico o sensible a algunos de estos materiales y son peligrosos para el medio ambiente. Los tapetes más nuevos están hechos de un compuesto, microfibra o espuma a base de hidrógeno que no contiene látex y son más "ecológicos". Los tapetes también pueden estar hechos de materiales naturales, más respetuosos con el medio ambiente, como algodón, bambú, yute, cáñamo o caucho natural. Aunque los tapetes de yoga se denominan "tapetes pegajosos" y están destinados a evitar que se resbale, ya que practica con los pies descalzos, una vez que comienza a transpirar, el tapete puede volverse resbaladizo. Con la mayoría de los tapetes, necesitarás una toalla de yoga para absorber el sudor y evitar que te deslices en una clase de power, Bikram o ashtanga. Las alfombrillas de algodón absorberán el sudor, pero proporcionan menos amortiguación cuando están húmedas y deben lavarse para evitar que huelan mal. Las alfombrillas de caucho natural son menos resbaladizas incluso cuando están mojadas y se limpian fácilmente; 

Estética: Una de las enseñanzas del yoga es abandonar las actividades sensoriales mundanas que distraen la práctica. Pero la mayoría de nosotros todavía queremos lucir bien y estar en un entorno agradable cuando hacemos nuestras poses. Si este es usted, deténgase y piense si una alfombra negra lisa (incluso si es larga y gruesa y está hecha de materiales naturales) satisfará su lado sensual. Incluso una alfombra de color lavanda o verde azulado puede volverse aburrida de ver después de un tiempo. 

Precio: Los precios de las colchonetas de yoga varían mucho. Puede obtener un tapete de yoga barata  en Internet por unos ocho dólares. Si solo está probando yoga y no quiere comprometerse, esto podría ser suficiente. Pero si se toma en serio la práctica, espere pagar un poco más. Generalmente, las esteras de material natural más gruesas serán más caras. 

El tapete adecuado para usted depende del tamaño / forma del tapete, de su grosor y peso, de qué está hecho, cómo se ve y cuánto cuesta. También puede decidir que necesita más de un tapete, especialmente si practica tanto en casa como en el estudio. En cualquier caso, si se toma el tiempo para considerar cuidadosamente estos factores, estará más feliz con sus elecciones, disfrutará más de sus prácticas de yoga y tal vez incluso ahorre dinero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Importantes Beneficios Del Uso De Césped Sintético

6 Ventajas Importantes De Las Losetas De Alfombra O Modular Carpet

Catering Para Su Negocio O Evento Profesional